27 diciembre 2009

Potencia de 10

En el siguiente video vamos a observar como nos alejamos desde un picnic hasta más allá de nuestra galaxia. Entenderemos lo que significa la potencia de 10 en magnitud real, el ejercicio que se propone es que identifiques en potencia de 10 varias imágenes del video, por ejemplo: si te pregunto: A qué potencia dejas de ver lo que comen las personas en el picnic? debes contestar:



Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de matemáticas:

1. A qué distancia dejas de ver a las personas?

2. A qué distancia dejas de ver la ciudad?

3. A qué distancia ves el planeta Tierra?

4. A qué distancia ves el Sistema Solar?

5. A qué distancia dejas de ver nuestra galaxia?

Expresa las cifras en potencia de 10

19 diciembre 2009

Visita al Geriátrico

Los alumnos de la 2da etapa fuimos visitamos el Geriátrico Acarigua. Todos los adultos mayores estaban muy contentos porque lo fuimos a visitar sus sonrisas era inmensas que a nosotros los niños nos llenaron de felicidad al verlos tan emocionados.



También pudimos entrevistar a la directora del Centro Cristy Méndez:


¿Cuantas visitas tienen los adultos mayores en diciembre?
C Méndez: Bueno en diciembre ellos tienen 2 visitas al día desde instituciones públicas a universidades y otras.
¿Son iguales en el resto de año?
C Mendez: Bueno en parte, algunas veces nos visitan las universidades porque las personas estudian educación integral o educación especial pero reciben visitas más que todo en diciembre y meses festivos.
Nos podría dar un mensaje navideño
C Méndez: Claro! Que haya mucha paz, prosperidad y amor para todos y estamos con las puertas abiertas, no sólo para que no visiten en diciembre sino en todo el año.
Muchas gracias por la entrevista…

Les reporto Rebeca Ortega para Mi Bitácora Escolar

13 diciembre 2009

Cierre Proyecto de Aprendizaje

En este I Proyecto de Aprendizaje mis pequeños científicos aprendieron a través de un proceso de investigación, experimentos sencillos con materiales accesibles de su entorno. Los experimentos escogidos mantienen relación con el tema de interés que los alumnos escogieron a principios del año escolar: Las Ciencias Naturales: Astronomía (considerada la Madre de las Ciencias, por ser la más antigua de las ciencias naturales), Magnetismo, Alimentación, Experimentos Científicos, entre otros.




En el cierre de este Extraordinario Proyecto presentaron ante representantes y alumnos de la escuela un informe basado en exposiciones, carteles y demostración de los experimentos más resaltantes.






El evento quedó concluido cuando un grupo de niños realizaron un comercial sobre La Alimentación Espacial.

Felicidades a tod@s!!!

09 diciembre 2009

Alimentación Espacial

El día 5 de diciembre tuvimos un encuentro extracátedra en donde nos dieron una charla sobre la alimentación de los astronautas en el espacio, el Dr. Augusto Caballero nos explicó la evolución de las comidas de los astronautas a través del tiempo. Tambien tuvimos la oportunidad de ver vídeos sobre como se bañan, se afeitan, la bandeja espacial en donde ellos comen, etc. Además, los cambios que ellos tienen en su organismo.



Escogimos entre varios alimentos los que sirven y los que no sirven para comer en el espacio. También los envases y envolturas acordes.



También tomamos bebidas como lo hacen los astronautas.
Aquí estoy yo!!

Reportera científica: Rebeca Escobar. 6to "B".

Alimentos en el viaje espacial

Experimento N° 16: Alimentos en el viaje espacial

Los materiales utilizados: Hojuelas de papas liofilizadas, agua, inyectadora, agua, bolsa plástica.



Hicimos los mismos pasos que realiza un astronauta cuando va a consumir en el espacio puré de papas.


Se le inyecta unos 40 cc de agua a la bolsa (sellada previamente) donde están las hojuelas de papas, luego se amasa hasta conseguir la consistencia deseada.

Reportera científica: Rosmary Meléndez. 6to. "B"