24 marzo 2010

Una probeta con bigotes



En nuestro interesante proyecto escolar sobre Ciencias y aunado a las actividades de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica, realizamos como 2da actividad: Una probeta con bigotes. Refiriéndose con ese título a los 100 años del ratón de laboratorio y donde cada año se utilizan unos 30 millones en todo el mundo para la investigación científica.


“El ratón de laboratorio es para la biomedicina lo que Mickey Mouse es para Disneylandia”, dice el zoólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte John Vandenbergh. Este roedor es como un espejo en el que el hombre se estudia a sí mismo y ensaya tratamientos para sus enfermedades. Además, es manejable, barato de mantener, dócil y extremadamente prolífico.


Pudimos conocer al científico Clarence Little, a quien llamaban "el hombre ratón". Él fundó el instituto de investigación Jackson Laboratory, donde cruzando los ratones, nació el primer ratón endogámico; seguro estuvo, de que éstos servirían para estudiar el cáncer.




Alumnos realizando las actividades propuestas para ellos por el Proyecto de la Comunidad de Educadores, luego de leer el artículo de prensa: U
na probeta con bigotes.




2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    ES algo extraño pero grandioso por que un raton que tenga cancer , en realida es un experimento demaciado cool, la ciencia nos enseña algo nuevo cada dia.
    !Y nos falta mucho por aprender!


    alumna Maria del Sagrario 6tO B

    coralpedrovargas.ve.com dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Publicar un comentario