26 mayo 2010

Obra de Teatro: El último bosque

El día 18 de Mayo se realizó la obra titulada como El Último Bosque, donde pudimos observar, como los seres humanos dañamos la Naturaleza esta obra empieza así…

El Último Bosque que quedaba, donde habitaban tres pastores de árboles, un hada y un elfo. Un día llegaron a los lindes del bosque, los hombres con sus hachas y ansias de cortar árboles para hacer leña y casa para su comodidad. Los tres pastores de árboles decidieron buscar una solución, para que la madre Naturaleza siguiera existiendo, uno de los pastores llamado Roble, con una melodía de flauta reunió a todo el bosque, para encontrar una solución. Pero en ese momento apareció un leñador perdido en el bosque, buscando ayuda para encontrar su camino de vuelta a casa, en ese momento el hada, el elfo y los tres pastores de árboles, para explicarle la situación en que estaban viviendo, el leñador les dijo que iba a hablar con el Rey a buscar una solución, paso un día y no había rastros del leñador, luego el hada lo vio y se lo dijo a los pastores de árboles.

El leñador les dijo a los pastores que el Rey había ordenado que no se cortaran más árboles, uno de los pastores le pregunto y ¿cómo vas a calentarnos en invierno?, él les dijo que con las ramas que caigan de los árboles, y el otro le preguntó y ¿cómo hará las casas? él les dijo que dentro de poco inventarán los ladrillos y se hará la casa y entonces el elfo y el hada dicen , que hay una solución para todo solo es cuestión de hablar y entenderse , el medio ambiente no es ningún Lujo, porque sin él todos estamos perdidos …

...fin

20 mayo 2010

Obra de teatro: Parque Mitar

En el salón de clases presentamos una obra de teatro sobre el parque Mitar Nakichenovich. La historia fue escrita por mi grupo: Nathalie, Luizmar, Rosmary, Robert y yo. Trata de la llegada de unos leñadores que destruyeron las flores y los árboles que cuidaba la niña María, la niña del Parque. Se refleja en la obra la destrucción de los árboles y de como los leñadores no miden las consecuencias sobre el ambiente.
Mitar Nakichenovich fue un yugoslavo que en 1962 sembró árboles en un campo que sirvió de escenario en 1813 para la Batalla de Araure.
En 1997 fue declarado como Campo Batalla de Araure, por el Instituto de Patrimonio Cultural.

16 mayo 2010

Experimentos X

¡Explosión del globo!



El miércoles 12 de mayo tuve la oportunidad de realizar mi experimento individual del globo incombustible, los materiales que utilicé son:


Materiales:
2 Globos, Agua, Aire, Fósforos, Vela ( 1/4)
Procedimiento:
Primero llenamos unos de los globos con agua y el otro con aire luego colocamos la vela abajo del globo y la encendemos. Luego de 5 minutos colocamos la vela debajo del globo lleno de aire y observamos.


Nota Científíca: Observamos que el globo con agua no explota por que el agua conserva el calor y no sube la temperatura y luego de varios minutos el globo se pone oscuro y bota unas gotitas de agua; y el globo con aire se explota de una vez por que la temperatura vela a más de 800° funde el plástico y ésto hace que explote.

Estoy super feliz por que este es el primer experimento que publico aquí en el blog con el permiso de la profe Roanne.

Les reportó Karen Rosales para Mi Bitácora Escolar
Gracias espero que les guste!!!

14 mayo 2010

Experimento IX

Comprobando la Cobertura
El miércoles tuve la oportunidad de hacer un experimento donde comprobamos la cobertura en los teléfonos móviles.



Materiales:

Bolsa plástica
2 Teléfonos Móviles
Papel Aluminio


Procedimiento



Primero comprobamos si los dos teléfonos tenian cobertura.

Luego uno de los teléfonos lo metimos en un bolsa plástica, observamos que el teléfono suena.




Despúes colocamos el teléfono envuelto en el papel aluminio. Éste no sonaba ya que no tenía cobertura.

Nota Científica:

Esto sucede porque al teléfono móvil recibe y emite ondas electromagnéticas, cuando lo envolvimos con metal no puede recibir estas ondas electromagnéticas porque impide el paso.



¡Espero que les haya gustado el experimento! Estoy muy emocionada porque es primera vez que publico una entrada aquí en Mi Bitacora Escolar. Y primera vez que hago un experimento individual. Y por supuesto Gracias a la Profe Roanne que me dio la oportunidad.

Y como siempre digo:


Les Reportó: Rebeca Ortega para Mi Bitácora Escolar

13 mayo 2010

Experimentos Científicos VIII

Indicador casero de Ph.

En esta oportunidad preparamos previamente recortes de filtro para café con agua de repollo morado, que dejamos secar.





Mis compañeros de clase y yo trajimos leche, jugo de manzana, de naranja, huevo, vinagre; para conocer el Ph de las mismas: ácida o alcalina. También observamos en una tabla los diferentes colores que identifican el valor del Ph de las sustancias.






Reportero científico: Angelo García.