28 junio 2010

Jacinto Convit

Jacinto Convit desarrolló vacuna que podría curar cáncer de mama, estómago y colon

El director del área de Biomedicina del hospital Vargas, Jacinto Convit, informó este jueves que desde hace tres años viene desarrollando una vacuna para curar el cáncer de mama, de estómago y de colon. Refirió que la vacuna ha sido aplicada en 20 personas y que sólo dos no han dado resultados positivos, porque uno era un paciente diabético y el otro se había aplicado quimioterapia.

Declaró que cada paciente con cáncer debe ser sometido a un tratamiento distinto en función de sus circunstancias particulares. Hasta ahora no han calculado los costos de lavacuna, pero es totalmente gratis para el paciente.

Convit rechaza que lo tilden de genio y señala que nunca ha trabajado en la medicina privada, pues su objetivo ha sido únicamente curar a la gente. Igualmente, se mostró agradecido con la propuesta de que lo postulen para el premio Nobel, aunque resaltó que su trabajo diario es su única satisfacción.

noticiaaldia.com

03 junio 2010

"Cuida el Planeta"


Los integrantes de la obra fuimos:

Karen Rosales como la madre mala

José Ángel Colmenarez como el niño malo

Rebeca Ortega como la madre buena

Juan David como el niño bueno

Katherine Giménez como el Ángel

Luisana Nadal como la Narradora


La obra se trata de una madre buena lleva a su hijo al parque, luego que comieron algunas golosinas, su hijo dejo los desperdicios en el suelo, después su madre explicándole la importancia de reciclar y que si no recicla, el mundo se podria acabar, el niño entendió y recogió la basura.


Por el contrario la madre mala maltratando a su hijo lo lleva para el parque, comen caramelos y dejan los desperdicios en el suelo.


El ángel molesta de ver la inconsciencia de esta situación, conversa con el niño bueno para que el intervenga ante el otro niño y le haga ver la importancia del reciclaje, también la de cuidar el planeta, el plan de ángel resultó exitoso, pero la señora mala fue a regañar a su hijo por tocar la basura, luego la señora buena la detiene diciéndole que deje a su hijo en paz ya que lo que está haciendo es un ejemplo para todos. Entonces todos se hicieron amigos y al final todos cantaron la canción “Somos el Mundo”. También mostramos el video más popular en todo el mundo, con los protagonistas de la obra.



El guión fue escrito por lo alumnos de la obra



Fin!



Reportándole Luisana Nadal

01 junio 2010

Tuvalu

Otro tema del Proyecto de la Comunidad de Educadores de la cultura científica, como parte de los desafíos ambientales es: Tuvalu, un país a punto de desaparecer debido al calentamiento global que sufre nuestro planeta.



A continuación un material que fue presentado previamente antes de realizar las actividades correspondientes al alumnado por parte de la Comunidad de la OEI (Organización de Educadores Iberoamericanos)