19 marzo 2010

Sebastião Salgado

Actualmente en el marco del Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) dicta el curso: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica, donde los docentes que participamos desarrollamos actividades en el aula con nuestros alumnos, con los recursos que el Proyecto nos facilita. Esto con el fin de incrementar la cultura científica y las vocaciones hacia la ciencia y la ingeniería.

Como primera actividad en el aula, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realiza Sebastião Salgado, fotógrafo brasileño; quien "desarrolla un programa de formación para escolares en Asturias... para desarrollar el proyecto de Educación Ambiental Génesis. Se trata de instantáneas de naturaleza salvaje, animales en extinción o tribus ancestrales; una visión en blanco y negro de regiones y pueblos de la Tierra que aún permanecen casi vírgenes."

Iniciamos la clase con una presentación con la biografía del autor, además de 10 fotografías de Salgado, en las cuales los alumnos colocaron el título de su agrado a cada una de ellas:

Sebastião Salgado
View more presentations from Roanne Parra.

A continuación algunas fotografías de mis alumnos realizando las demás actividades:

4 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Muy lindas las fotos amigas, se nota lo interesados que estaban en su actividad...
    La felicito por su iniciativa...!!!
    =)

    Anónimo dijo...

    LAS FOTOS ESTABAN MUY BONITAS AUNQUE FUERAN EN BLANCO Y NEGRO NOSOTROS ESTABAMOS ENTUSIASMADOS POR LA ACTIVIDAD...
    FUE MUY INTERESANTE LA CLASE YA QUE NOS MOSTRABA EL 46% DE LA NATURALEZA VIRGEN QUE AÚN QUEDA EN NUESTRO PLANETA TIERRA...

    María Gabriela Pérez (Alumna)

    ROANNE dijo...

    Interesantes las actividades que nos brinda la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica, seguiré publicando algunas de ellas más adelante, gracias amiga por visitarnos!!

    Anónimo dijo...

    Y nos incentiva a luchar por un mundo mejor, sin contaminación.

  • Publicar un comentario