23 julio 2010

Gracias profe Por Todo.

Algunos de mis compañeros y a mi nos abrió las puertas en 1er grado, cuando no sabíamos leer, recuerdo que el primer día empezó a colocar la, le, li.... y después nosotros la repetíamos, en mitad de año entre la gran mayoría de alumnos competíamos para ver quien terminaba el libro de lectura primero, jajajaja me acuerdo que siempre Daniel era el 1ero, yo la 2da y José Ángel el 3ero.

Como no acordarme de la foto para el día de las madres todos estábamos esperando para irnos a comer no aguantábamos el hambre. Después de semanas la primera exposición que teníamos algunos de mis compañeros y yo, la exposición era de la luna, el sol... Me acuerdo muy bien que iba a la casa de Nicola desde temprano a practicar, ese día estábamos súper nerviosos nos temblaban las mano, luego el gran abrazo que nos dio usted a nosotros después de la exposición porque todo había salido bien, Nicola y yo estábamos muy alegres, lo que me toco estudiar a mi era una línea que si no mas recuerdo decía " La luna es lo mas grande del planeta" o algo así, y luego de recorrer 5 años, llegamos a nuestra último grado de Educación Primaria donde todos estábamos ansiosos y a la vez nerviosos porque no sabíamos que profesor (a) nos iba a dar clases, en ese momento llego usted, entro al salón con una pequeña torta (nos reencontramos en un salón de clases después de 5 años sin que nos hiciera un examen. ) Pedro y yo corrimos a abrazarla.

Recuerdo que en ese primer día todos estábamos muy contentos, entramos al salón de clases y todos corrimos abrazarla.

Llego muy entusiasmada contándonos las expectativas que quería que hiciéramos en el año escolar, los experimentos, el blog etc. Luego llega el momento de salir a recreo en donde se nos fueron los minutos volando, entre juegos, pero más que todo contando que hicimos en las vacaciones…. Cómo no recordar los bailes, las obras, los experimentos, las experiencias compartidas estudiando, los juegos intercusos, las procesiones, hasta el halo solar y los regaños, como por ejemplo cuando nos ensuciamos de talco haciendo un experimento y nos fuimos a lavar, Ma. Victoria parecía un mimo, los momentos en la cancha y todo lo mucho que compartimos... Profe no le voy a decir hasta nunca será un hasta luego porque siempre la voy a llevar en mi corazon, y dentro de 20 años le mostraré MI DOCTORADO,

y pienso que ese va hacer MI REGALO MÁS GRANDE

De: Rebeca Ortega

Para: Roanne Parra

Ahora otro de los REGALOS MAS GRANDE que te quiero hacer

2 comentarios:

  • ROANNE dijo...

    Qué sorpresota! La canción pide que no hayan lágrimas, pero es imposible cuando hay tanto sentimiento junto. Me emociona saber que dejé huella en ti y en tus compañeros, muchos más que fui ejemplo no sólo como maestra sino también como estudiante, madre y esposa. Rebeca, seguro no te olvidaré, no se puede olvidar a las personas y el camino querido, recordado. Aprendí mucho de ti, de todos (por cierto me tienes que enseñar cómo hacer un video así ;-))
    Pero como bien lo hablamos cuando todavía estabamos en clases, las etapas se cierran y hay que mirar con responsabilidad, entusiasmo y compromiso las que llegan. Y sí.. espero dentro unos años que muchos de Uds. me llamen para decirme soy Ing., Lcd@, Abogad@, Médico.. (un doctorado!) y por que no? Educadores. El día que eso ocurra.. podré decir que mi misión de educar no fue en vano.
    Rebeca, los quiero mucho y como siempre me despido: Estudien, nunca dejen de estudiar!
    Su maestra.. Roa.

    Rebeca Ortega dijo...

    Sin palabras!

  • Publicar un comentario