03 julio 2010

La Clorofila

Realizamos un experimento para extraer el pigmento de las plantas que transforma la energía lumínica en energía química: La clorofila.

Para esto se tomaron se trituraron 10 hojas de espinacas.




Se les agregó alcohol..



Luego observamos y colocamos el líquido en un tubo de ensayo.



Realizamos el mismo procedimiento con las hojas amarillas y colocamos el líquido en otro tubo de ensayo.





También utlizamos tinta de color negro de lapicero.






Y a través de papel de filtro se observaron los pigmentos.





Los pigmentos observados:





En el papel de espinaca.. clorofila A, clorofila B y el pigmento amarillo xantófila

En el segundo de las hojas amarillas sólo subió el pigmento amarillo al no tener clorofila. Esta planta no tenía contacto con la luz solar.

En el tercer experimento a través del papel filtro subieron pigmentos de color azul, violeta y amarillo.



5 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    jajaja ok

    Anónimo dijo...

    muy buen proyecto

    Anónimo dijo...

    Excelente blog.

    Anónimo dijo...

    yo tengo otro que consiste en echar en botellas de vidrio unas hojas y en una de las botellas alcohol y en la otra agua despues de unos dias se pasa a un lugar obcuro se ilumina con una lampara y FIN

    Oleg dijo...

    quiero compartir un testimonio de cómo el sr. pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiamiento legítima con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. cualquier persona que busque apoyo financiero debe comunicarse con ellos en pedroloanss@gmail.com

  • Publicar un comentario